Como dice mi amigo Leo Pérez B, nos hacen pensar que somos de “clase media emergente” porque compramos un montón de cosas inútiles con plata de plástico, ropa de marca, notebook, barbies, autos a batería para niños que ni siquiera saben caminar y principalmente un buen televisor plasma de muchas pulgadas, aunque tengamos que sacar todo del living para poder meter tamaño aparato y nos metemos a ver esa mierda de programación, que lo único que hace es volvernos más estúpidos, más ignorantes y más inconscientes de la realidad que vivimos.
Así es como nos quieren, por eso manipulan toda la información, nada muestran del movimiento estudiantil, nada de dirigentes sindicales asesinados, nada de colegios municipales cerrados, nada de enfermos esperando días enteros para que les den un calmante y para la casa, sabiendo que al otro día tendrá que volver a buscar otro calmante, porque lo que tiene necesita una operación que lleva esperando 3 años y nunca llega.
Nada dicen de como las empresas extranjeras se llevan nuestras riquezas naturales, nada de como se entregó nuestro océano a 7 familias millonarias sin a cambio de nada.
Nos quieren sordos, ciegos y mudos, nos quieren obligando a nuestros hijos a decir “no” a las tomas o a la movilización en la asamblea estudiantil, nos quieren comentando las teleseries, apostando por el ganador del reality.
Sólo cuando empecemos a asumir nuestra pobreza, cuando tengamos consciencia de clase, cuando nos demos cuenta que no se puede vivir siempre con la soga al cuello por las mil deudas que tenemos, sólo ahí podremos revertir las cosas, sólo entonces podremos conquistar la victoria del proletariado, podremos acceder a una buena educación para nuestros hijos, a un buen sistema de salud que nos asegure una atención digna, rápida y no que nuestros enfermos se nos mueran esperando ser atendidos u operados.
Sólo cuando entendamos que tenemos derechos, que Chile es de todos los chilenos y no sólo de el grupo económico y el grupo político de este país.
Cuando entendamos que tenemos el poder porque somos mayoría, el poder para levantarnos y decir “basta ya!!!”, el poder para votar por gente confiable, incorrupta y no por los malandras de siempre.
Cuando dejemos de creer en las mentiras de los medios, en las mentiras del gobierno de turno, cuando despertemos de la somnolencia que nos hace creer que realmente el crecimiento económico de este país le llega a todos los chilenos, como con el engaño del bono, que jamás le llegará a la gente que gane más de 300 o 400 lucas, pero tampoco les llegará a los pensionados por ejemplo, que ganan una real miseria, y porque los bonos son una aspirina, sobretodo cuando se está negociando el sueldo mínimo, que por cierto es tremendamente bajo y miserable lo que propone tanto el gobierno como la concertación, una cantidad que no permite a una familia salir del círculo de la pobreza.
Cuando abramos los ojos y nos veamos a nosotros mismos y nos indignemos con lo mucho que hemos aguantado, y nos moleste nuestra apatía ante tanta injusticia, ante tanto sufrimiento, ante tanta burla, ante tanto abuso, cuando tengamos una real conciencia de clase, de nuestras necesidades y nuestras falencias.
Cuando comprendamos que las conquistas sociales no caen del cielo, que depende de nosotros…sólo ese día seremos libres!
Especial para SICNoticias.cl por Cecilia Ibañez.