Ante versiones de un medio local que ha insistido en informar que en la víspera de la marcha en rechazo al proyecto Mall Barón y en medio del paro portuario, se produjo un atentado incendiario en las instalaciones del Servicio de Aduanas, SICNoticias.cl conversó con funcionarios de ese servicio quienes desmintieron tal información.
“Aquí no ha pasado nada– nos dijeron- el atentado fue en la oficinas de EPV, que quedan allá al frente, no entendemos porque se está diciendo que fue aquí”. “Se ha hablado– continuó nuestra fuente– de daños en ventanas y mesón de atención y nada de eso es verdad – finalizó el funcionario”.
En nuestra visita al edificio pudimos constatar que efectivamente allí no ocurrió nada y si en EPV, conversamos con un guardia quien confirmo lo señalada por Radio UCV en cuanto a que individuos no identificados en la madrugada lanzaron bombas molotov “casi le llega a uno de los guardias –nos dijo el vigilante- no le pasó nada gracias a que alcanzó a escapar”
La fotografías obtenidas por SICNoticias.cl, en el sitio del suceso, confirman que el atentado incendiario se produjo en las oficinas de EPV.