Centenares de coronelinos solidarizaron con las familias de la Comunidad Mapuche Marihuen de Coronel de cuyo terreno están punto de ser desalojados, producto de un litigio que perdieran ante la justicia con la Sociedad de Inversiones Playas Negras.
Las 8 familias están notificadas desde el 14 de junio serían expulsadas desde el tereno en el que han vivido por 5 generaciones y sobre el que tienen títulos de dominio otorgados por el estado de Chile, lo que demostraría que no se trata de una toma ni de una usurpación, pero que fueron desconocidos por la justicia gracias a las martíngalas jurídicas de los abogados de los poderosos.
Hasta ahora reina la incertidumbre respecto del futuro de estas familias mapuche, Alex Marihuen, Presidente de la comunidad ha manifestado que no saben qué sucederá con ellos y sus bienes, sin embargo están resistiendo y tratarán de mantenerse en lo que entienden es su tierra.
En los últimos días s ehan sucedido manifestaciones en apoyo a esta comunidad que se ve enfrentada a la voracidad e insensibilidad empresarial que sólo busca apropiarse de los terrenos ubicados en un lugar estratégico entre Lota y Coronel.
En el siguiente video, realizado por www.metiendoruido.com es posible advertir la profundidad del problema que enfrenta.
[youtube id=”2mFPoHianQc” width=”600″ height=”350″]