Petitorio Nacional 2013: Declaración Mesa Sector Público Región de Aysén.

Declaración Mesa Sector Público Región de Aysén

Petitorio Nacional 2013

 

Los dirigentes de las organizaciones sindicales del sector público de la región, que agrupan a más de 8.000 trabajadoras y trabajadores del sector público en las diez comunas de la región de Aysén, expresamos nuestra solidaridad ante las demandas que nuestros dirigentes nacionales han entregado el 27 de septiembre recién pasado al gobierno.

 

Asimismo, señalamos a la comunidad que esta es la última negociación que como sindicalistas enfrentaremos con el gobierno de Sebastián Piñera, no existiendo hasta la fecha ningún resultado positivo de todos los intentos hechos durante los últimos años.

 

Esperamos que este gobierno que se va sea capaz de reconocer que no cumplió con sus enormes promesas de estabilidad laboral y asignación de zona, hechas en campaña. Esperamos también que sepan aprovechar la última oportunidad que les queda para salvar su honra frente a los trabajadores del sector público y no que dar marcados para siempre ante la historia, como mentirosos.

 

Llamamos a los funcionarios a prepararse para la movilización por lo que nos corresponde, especialmente por las demandas de:

 

–         Estabilidad laboral, para nunca más sufrir los despidos injustificados y persecuciones que hemos vivido estos últimos años.

–         Nivelación de asignación de zona, para que se nos entregue lo que se nos robó cuando comenzó la dictadura militar.

–         Seguro de vida para todos los funcionarios que cumplen funciones en terreno.

–         Fin a las prácticas antisindicales, para que los gobiernos no queden impunes cuando persiguen a los dirigentes sindicales y los socios de las organizaciones de trabajadores.

–         Fin a las AFP. En la Patagonia, ni los trabajadores públicos ni los trabajadores privados queremos AFP. Tampoco queremos AFP estatal. Necesitamos un sistema a cargo del Estado, en que no haya lucro, y donde se asegure que los trabajadores, todos por igual, obreros y profesionales, reciban como pensión al menos un 70% de su sueldo. No puede ser que un sistema creado en dictadura para robar a los trabajadores chilenos, siga funcionando y generando miles de adultos mayores pobres todos los años.

–         Finalmente, llamamos a todos los candidatos a pronunciarse sobre estas demandas.

 

 

La historia la hacen los pueblos.

 

Mónica Hermosilla Ocampo

Coordinadora Mesa Sector Público

Regional Aysén

 

 

 

Unidos, somos INVENCIBLES!

 

 

 

Coyhaique, Patagonia Libre, 07 de Octubre de 2013.

 

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *