En la Plaza de Armas de Coyhaique las funcionarias de la Fundación INTEGRA que se mantienen en paro nacional indefinido desde hace más de dos semanas, hicieron un llamado a la solidaridad con su movimiento que no ha sido escuchado por las autoridades del gobierno.
Un grupo de “tías” dibujó en el piso de la plaza, la conocida señal internacional de auxilio S.O.S, con el objetivo de llamar la atención y denunciar la prepotencia y soberbia con que, las jefaturas, las han tratado por exigir sus derechos en una movilización, sin precedentes, que se desarrolla a nivel nacional y que lentamente ha logrado concitar la atención de los grandes medios de comunicación.
El movimiento que cuenta con el apoyo de los padres y apoderados de las salas cunas y jardines y también de la ANEF y CUT de Aysén, está liderado por los dirigentes locales de los sindicatos nacionales N° 1, N° 2 y SINATI y tiene la adhesión del 80% de las y los trabajadores de INTEGRA en la región.
Ante el silencio de la Dirección Ejecutiva de la Fundación que preside la Primera de la Nación, los trabajadores en paro no descartan la realización de cualquier acción destinada a obtener respuestas a su petitorio.
Registro fotográfico de la movilización en el siguiente link:
Desde Coyhaique, especial para SICNoticias.cl