Denuncias de ex esposa contra Marcel Claude son infundadas
Desde el comando del candidato presidencial del Movimiento Todos a La Moneda expresaron que las acusaciones formuladas por su ex señora y difundidas por un medio escrito son infundadas y corresponden al proceso de divorcio entre ambos y “cuyo proceso se encuentra en marcha y bajo reserva legal”. Sin embargo, enfatizan que respecto a las acusaciones de violencia intrafamiliar contra el candidato, éste fue sobreseído y en la actualidad sólo está pendiente la tramitación del divorcio.
Ante la publicación del diario digital El Dínamo, el candidato presidencial reaccionó señalando que “esta causa está en proceso y se encuentra en los tribunales correspondientes, prefiero mantener reserva, pues se trata de un tema que ha sido muy doloroso para toda nuestra familia, pues los que más sufren con este tipo de acusaciones falsas, son nuestros hijos”.
“Para nadie es un misterio que mi proceso de divorcio con mi ex señora ha sido complejo y estamos haciendo lo posible por llegar a un acuerdo, lo que no es fácil, pues lo que ha dilatado el divorcio ha sido lo excesivo del monto que se ha pedido para cerrar el caso. Lo que, sin embargo, más nos preocupa es el uso político que se ha querido dar a un caso que es extremadamente delicado para una familia completa, que se está resolviendo donde corresponde, que son los tribunales de justicia y donde hemos mostrado toda la voluntad para resolverlo de la mejor manera”, finalizó Claude.
“Las acusaciones que se señalan en el artículo son infundadas y no tienen relación con la verdad, son parte de lo que se utiliza para lograr obtener el monto que se está solicitando para divorciarse” expresó Carolina Mordoj, pareja de Marcel Claude, quien se desempeña como perito psicológica para tribunales en caso de violencia y temática de familia en la municipalidad de La Pintana.
Mientras que Josefa Claude señaló que “Cualquier forma de violencia no fue ni ha sido la forma que mi papá nos ha dado como trato. Es terrible que se ocupen estos métodos del terror para atacarlo”.
Finalmente, Pablo Méndez, abogado de Claude, expresó que “en la causa de violencia en su contra, Marcel fue sobreseído definitivamente no dictando sentencia en su contra. Respecto al tema del divorcio éste se encuentra en proceso y al que no nos referiremos por encontrarse en reserva, lo que impide que sea pública pues raya el desacato al incumplir la orden de un tribunal”.