Los responsables son los que administran y planifican la Ciudad, como también los que votan por esta manga de ineficientes.
El Miércoles 1ro de Enero del 2014, los diarios, radios, portales repetirán lo que se acostumbra “que la ciudad de Valparaíso quedo hecha un bodrio”, “por la irresponsabilidad de quienes nos visitan para ver el mayor evento pirotécnico de fin de año”. Incluso algunos han llamado a combatir a los bolseros que solo vienen a ensuciar. Por otro lado el cara de palo del alcalde ha comentado, que acá los anfitriones somos los 300 mil porteños y que debemos procurar hacer un buen manejo de la basura.
En tanto los twiter no se dejan esperar, y apuntan como responsables de que en todos los mega evento que ya son tradicionales, se produzca la inmundicia y tomen como baño público nuestra belleza patrimonial de la humanidad son los visitantes y los sucios porteños, sin embargo creo no estar de acuerdo con esa visión.
Es que resulta grotesco y de una desfachatez sin nombre que el negro Castro suelto de cuerpo invite a ver tan magno evento cuándo la infraestructura sanitaria de la ciudad cuenta con cuatro baños públicos y mas encima ese día estarán cerrados, cuando no se colocan bateas para que los vecinos y los visitantes boten los desperdicios en lugares habilitados, es decir acá los responsables de lo que pueda ocurrir en la madrugada del nuevo año en Mi Ciudad Valparaíso, son precisamente aquellos que la administran y la planifican, como también los que votan por esta manga de ineficientes.
NO entender que la Ciudad Patrimonial de Chile y el mundo necesita más espacios públicos e infraestructura sanitaria, además de una planificación para contener y recibir los cientos de miles de visitantes en este mega evento es una ceguera estúpida y falta de criterio. Los espacios para estos eventos están en el borde costero desde el Muelle Prat hasta el Muelle Barón, sin embargo los señores directivos de la empresa portuaria junto a los señores del retail y los yanaconas serviles a las trasnacionales, han decidido vender todo el borde, sin preguntarle a nadie que viva en la ciudad y mas encima después culpan de su incapacidad a otros.
Uno a veces se pregunta, como es que los diarios y los periodistas no se dan cuenta de esto y ponen las preguntas donde deben y muestran a los verdaderos responsables.
Por Jorge Bustos.