Empresa productora de casas de emergencia, a través de su cuenta en facebook, denunció que hizo una propuesta al gobierno para dotar de casas más baratas y de mejor calidad a los damnificados por el voraz incendio en Valparaíso, la oferta fue rechazada y se prefirió el modelo más precario y más caro.
Este es el texto que escribió Studio Design, Diseño Empresarial:
“Hicimos nuestra propuesta al gobierno, mediante Techo Para Chile, de nuestra solución 40% más barata: Acero 10 años de garantía, anti termitas, fuego y huracanes.
Produciendo 20 casas diarias y 3.000 en 5 meses… pero el gobierno negoció y compró la mediagua de madera, sin tratamiento, a $1.250.000, 3 años de garantía por los canales habituales.
Queremos dejar en claro que queremos un chile digno y libre de lucro con la desgracia y que no compartimos los postulados de la inmobiliaria de la iglesia, pues vamos en ayuda de los damnificados sin ganar un solo peso.
Agradecemos los cientos de correos y llamados, pero en estos momentos la empresa privada y de manera anónima va a entregar 80 viviendas steeltech i+k studio design.
Estamos al servicio de las personas y los emprendedores de chile”.